Según datos registrados por el Ministerio de Educación (Mineduc) en el primer trimestre del 2017, un poco más de 13 mil niños y niñas abandonaron los estudios. Los motivos primordiales de la deserción son siempre los mismos: pobreza, desintegración familiar, patrones culturales, migración, trabajo infantil y racismo.

Otro dato alarmante es que de América Latina, Guatemala es el país que menos invierte en educación: el 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB) se destina a dicho rubro. 

La situación educativa del país es grave, pero existen iniciativas que no se quedan de brazos cruzados frente a esta realidad, sino que por el contrario, hacen mucho. Un ejemplo de ello es el compromiso de Galería La Lista de Ciudad Cayalá, un esfuerzo de ayuda escolar que se unió al movimiento #GiveaLittleBitGuatemala. Conócelo, sorpréndete y motívate: 

El fin primordial de este movimiento es apoyar a niños de escasos recursos en edad escolar en el interior del país; y crear consciencia sobre la importancia de las herramientas educativas. 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)